TUS OLLAS QUEDARÁN COMO NUEVAS CON ESTE TRUCO CASERO FACILÍSIMO.

0 142

Los platos culinarios que solemos cocinar pueden llegar a ser muy exquisitos, sobre todo aquellos que requieren una cocción bastante prolongada, sin embargo, son nuestros utensilios de cocina los que no quedan para nada agradables a la vista, pues generalmente las manchas y demás suciedades quedan adheridas en el centro de los mismos e incluso en la base.

Desde entonces, hemos intentado eliminar cada área afectada con restos de comida mediante productos químicos muy fuertes que terminan dañando nuestra piel y no cumplen con el objetivo requerido. Afortunadamente existen trucos caseros que podemos emplear de forma sencilla.

Algunos alimentos y productos naturales contienen ciertas propiedades muy efectivas para realizar una limpieza profunda tanto a nuestro organismo, como los objetos y utensilios de cualquier tipo que utilicemos diariamente. Ahora bien, el día de hoy hablaremos de una receta casera a base de sal y limón para eliminar los restos de comida y las manchas que se mantengan pegadas en cualquier parte del sartén, olla, cazuela y demás recipientes expuestos al calor y aceite.

Ten un poco de paciencia mientras realizas el truco casero porque esto puede llevar un poco de tiempo.

Método práctico y sencillo para eliminar las manchas de los utensilios de cocina

INGREDIENTES:

  • 5 limones
  • 1 taza de sal
  • Detergente
  • Agua caliente
  • 1 recipiente de plástico grande

Toma el recipiente y asegúrate que las ollas y demás objetos de cocina que pretendas lavar, quepan allí. Una vez que te cerciores, procede a cubrir todo el utensilio con la sal, si notas que hace falta más de este alimento rico en sodio, no dudes en agregarlo.

Una vez que el trasto esté completamente cubierto, exprime los limones y vierte su jugo en la olla o cazuela hasta que ésta se haya humedecido en su totalidad. Espera unas 4 horas aproximadamente para que cada componente repose y se adhiera al instrumento de cocina.

Una vez culminado este proceso, frota las cáscaras del limón por todo el objeto de manera que los ingredientes surtan efecto de manera rápida y puedan remover con éxito todas las manchas y los malos olores que puedan contener.

Luego, mezcla el agua caliente con el detergente y termina de lavar todos los trastos como normalmente lo haces y listo, notarás cada utensilio mucho más limpio y reluciente. ¡Casi como si estuviera nuevo!

En caso de que las manchas persistan o queden de manera parcial, repite el procedimiento, pero ésta vez dejando las ollas por un tiempo más prolongado, así laspropiedades blanqueadoras del limón y la sal penetrarán con más eficacia.

Notarás que es un proceso bastante sencillo y los ingredientes no son para nada costosos, así que puedes empezar a emplear este método cuando quieras y gozar de herramientas de cocina bastante cuidadas y hermosas a la vista.

También podría gustarte Más del autor

Leave A Reply

Your email address will not be published.