“Tomen Nuestras Advertencias En Serio” – Liberman A Irán Y Hamas

0 109

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, advirtió el miércoles a los enemigos de Israel que el Estado judío no “comprometerá” su seguridad, diciendo a Irán y al grupo terrorista Hamas que “lo tengan en cuenta y lo tomen en serio”.

En una ceremonia del Día de los Caídos, Liberman también abordó lo que describió como una situación de seguridad “frágil y explosiva” en las fronteras del norte y del sur, diciendo que “en cualquier momento podemos necesitar todo el poder y las habilidades de la FDI y sus comandantes”.
Los comentarios surgen en medio de crecientes tensiones en la frontera norte de Israel mientras las FDI se preparan para un previsto ataque iraní para vengar el ataque israelí contra las fuerzas iraníes en Siria la semana pasada, así como una mayor fricción en el sur en medio de las actuales manifestaciones islamistas fronterizas y ataques a través de la frontera desde Gaza.
“No buscamos aventuras, pero cuando se trata de la seguridad del estado de Israel y sus ciudadanos, no parpadearemos. Mi consejo para nuestros vecinos, al norte y al sur: tener esto en cuenta y tomarlo en serio”, dijo Liberman en el cementerio militar Kiryat Shaul en Tel Aviv, durante la ceremonia militar oficial del Día de los Caídos que conmemora a los soldados caídos de Israel.
Aplaudiendo los logros del estado, en vísperas del 70 aniversario de su fundación, el ministro de Defensa señaló además que el ejército podría enfrentar el conflicto “en cualquier momento”.

“Hemos logrado cosas asombrosas, que cuentan como maravillas y milagros en los anales de las naciones del mundo, pero aún no podemos deponer las armas. Tristemente, las amenazas que buscan dañarnos y destruir al Estado de Israel no han desaparecido, incluso hoy, 70 años después de la Guerra de la Independencia”, dijo.

“Por lo tanto, necesitamos una FDI fuerte y decidida, y la comprensión de que vivimos en una realidad frágil y explosiva, y que en cualquier momento podemos encontrarnos en la necesidad de disponer de todo el poder y las habilidades de las FDI y sus comandantes”, agregó el ministro de defensa.
Las autoridades iraníes han hecho comentarios cada vez más belicosos desde el presunto ataque aéreo israelí sobre una base siria el 9 de abril, que mató al menos a siete soldados iraníes. Desde entonces, Teherán ha amenazado con hacer que el Estado Judío “lamente sus fechorías”, como lo expresó el lunes el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.
Israel ve a Irán, que ha prometido destruir el Estado Judío, como su enemigo central en la región. Los funcionarios israelíes han declarado en repetidas ocasiones que Israel no permitirá que Irán se atrinchere en Siria, marcándolo como una “línea roja” por la que luchará militarmente si es necesario.

Las tensiones aumentaron nuevamente el martes, ya que inicialmente se informaron ataques adicionales en dos bases aéreas en Siria, y el ejército sirio afirmó haber derribado misiles. Más tarde, el ejército sirio aclaró que no se habían disparado misiles, pero afirmó que sus contramedidas fueron desencadenadas por un ciberataque conjunto israelí-estadounidense.

 

También podría gustarte Más del autor

Leave A Reply

Your email address will not be published.