SABÍAS QUE SI SUMERGES TUS PIES EN VINAGRE, AUNQUE SEA 1 VEZ POR SEMANA DE NOCHE, PUEDE PASAR ESTO EN TU CUERPO

0 2.333

Aunque el vinagre solo lo hayas utilizado para tu cocina o para blanquear alguna de tus prendas favoritas, pues tiene muchos beneficios más y hoy te daremos a conocer uno más.

Este producto te aportará beneficios maravillosos con solo utilizarlo una vez por semana en tus pies, sí, en tus pies aunque suene muy extraño, este producto es fabuloso para la piel que tienes en tus pies.

Aunque su aroma no sea muy agradable para muchos talvez te preguntes ¿cómo esto puede servir para mis pies? y resulta que este producto te ayudará a eliminar las bacterias y gérmenes que pueden afectarte.

Si quieres saber como utilizarlo pues sigue leyendo este post que hoy traemos para ti y entérate de sus beneficios. Esperamos que te guste.

UNA MARAVILLA PARA NUESTROS PIES

El protagonista en esta receta es nada más y nada menos que el conocido vinagre de manzana.

A este tratamiento de remojo de los pies en vinagre de manzana se le denomina pediluvio de pies. Seguramente ya has escuchado hablar de esta técnica y es que ha sido utilizada durante muchos años en todas partes del mundo, y esto gracias a los beneficios que nos aporta.

El vinagre tal como podemos utilizarlo para luchar contra problemas respiratorios, digestivos e incluso bajar de peso, pues resulta maravilloso para realizar este tratamiento natural.

Dependiendo como lo usemos y con qué lo combinemos los resultados pueden ser maravillosos.

Este pediluvio se hace con agua tibia para evitar que nuestros pies sufran un shock térmico, y lo bueno es que si preferimos podemos agregar hierbas, especias o hasta sales aromáticas.

Las razones para realizar un pediluvio con vinagre de sidra de manzana consisten en que los pies son un lugar donde se acumulan gran parte de los gérmenes ya que no están muy expuestos y carecen de mucha oxigenación. Este tipo de gérmenes o bacterias nos pueden causar esas horribles callosidades, pies secos, asperezas e incluso infecciones.

Al realizar un pediluvio tus pies quedarán desinfectados y podrás acabar con esos hongos y microbios causantes del mal olor.

Para realizarlo sigue estos pasos:

  1. Calentar el agua, hasta que quede tibia, entre 15 a 18 grados. No muy caliente
  2. Colocar esta agua en una bañera o recipiente donde podamos meter nuestros pies a remojar y agregaremos un vaso entero de vinagre de sidra de manzana
  3. Si lo prefieres puedes agregar unas gotas de aceite esencial de lavanda para mejorar el olor y estimular el sueño.
  4. Dejar remojar por un lapso de 15 minutos y listo.

Entre otros usos del vinagre de manzana tenemos que nos ayuda a combatir la caspa, alivia el dolor de garganta, elimina los malos olores de nuestro hogar y reduce el mal olor de los zapatos.

¿Qué te parece? Esperamos que después de leer este post le saques todo el provecho a este producto y además te animes a compartir este truco con tus amigos y familiares.

¿DE DÓNDE VIENE EL VINAGRE DE MANZANA?

El vinagre de manzana o vinagre de sidra de manzana, se obtiene de manzanas frescas y maduras, que se dejan fermentar de manera natural hasta obtener el vinagre.

Ya en tiempos remotos, lo utilizaban para curar muchas dolencias del organismo, y para ello, algunos llegaban a beber todos los días una pequeña dosis para depurar el organismo, revitalizarlo y remineralizarlo.

Hoy en día, lo puedes introducir en tu dieta habitual, como aliño para las ensaladas, o simplemente, tomando una o dos cucharaditas al día diluídas en un vaso de agua para beneficiarte de muchas de sus propiedades.

Gracias a su acidez natural, y a que tiene un ph muy parecido al del organismo, el vinagre de manzana ayuda a limpiar y regenerar el organismo por su gran cantidad de vitaminas, A y B, ácidos grasos esenciales, sales minerales, muchas enzimas, pectina, y un montón de minerales, algunos tan importantes como fósforo, potasio, zinc o hierro, flúor.

¿QUÉ BENEFICIOS SON ESOS?

Si la manzana está llena de bondades y su consumo habitual puede aportar a tu organismo grandes beneficios a tu organismo, no podía ser menos el vinagre que se obtiene de esta maravillosa fruta. Por eso, no te pierdas los beneficios que hemos recopilado para ti:

1. REFRESCA TU ALIENTO

Puedes utilizarlo para realizar enjuagues bucales, mezclando a partes iguales agua y vinagre de manzana, y utilizarlo después de las comidas. Así, cambiarás el ph de tu boca y evitarás el problema de la halitosis.

2. COMBATE LA ACIDEZ

Aunque este vinagre es ácido, te puede ayudar a combatir la acidez de estómago, ya que algunas veces, este problema aparece por falta de ácidos en el estómago. Si tomas una cucharadita de vinagre de manzana al día, le proporcionarás un poco de ácido adicional a tu estómago que puede evitar que aparezca este problema.

3. COMBATE LA INDIGESTIÓN

Cuando alguna comida haya sido demasiado fuerte y tengas una digestión pesada, puedes aliviarla tomando a sorbitos un vaso de agua en el que hayas añadido dos cucharadas de vinagre de manzana y una de miel. Este sencillo remedio te ayudará a combatir la indigestión.

4. MEJORA LA CONGESTIÓN NASAL

El vinagre de manzana consigue acabar con el exceso de mucosidad, y además tiene un efecto antihistamínico, por lo que es muy efectivo en caso de alergias respiratorias.

5. MEJORA LA CIRCULACIÓN Y LA ELIMINACIÓN DE TOXINAS

El consumo habitual del vinagre de manzana mejora la circulación y la eliminación de toxinas, desintoxicando además el hígado. Además, tiene el poder de eliminar las toxinas y las mucosas que bloquean los nudos linfáticos.

6. AYUDA A DISMINUIR EL COLESTEROL

Gracias al contenido en un antioxidante, su consumo habitual, ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

7. AYUDA A CONTROLAR LOS NIVELES DE GLUCOSA

El consumo habitual del vinagre de manzana en tu dieta, mejora los niveles de glucosa en la sangre, por lo que puede ser beneficioso en casos de diabetes.

8. PREVIENE LA FATIGA MUSCULAR

La fatiga muscular puede aparecer por una pérdida de minerales que se van con el sudor, sobre todo después de realizar ejercicio. La riqueza en minerales del vinagre de manzana, ayuda a recuperar las sustancias perdidas y a evitar el cansancio.

9. REGULA LA TRANSPIRACIÓN

Al tener un ph parecido al de la piel, es capaz de combatir el problema de la sudoración excesiva y el olor. Para ello, simplemente tienes que aplicarlo sobre la piel limpia con la ayuda de un algodón.

10. ALIVIA LOS CALAMBRES NOCTURNOS

Muchas veces, los calambres musculares que se producen en las piernas por la noche, son debidos a una falta de potasio. El vinagre de manzana, por su contenido en potasio, ayuda a combatir estos calambres.

11. AYUDA A PERDER PESO

Tiene cierta capacidad para disolver las grasas, por lo que, junto a la mejora de la circulación y la eliminación de toxinas, ayuda a perder peso.

También podría gustarte Más del autor

Leave A Reply

Your email address will not be published.