Líderes judíos lloran el fallecimiento del reverendo Billy Graham, amigo de Israel

0 79

El reverendo Billy Graham, un poderoso defensor de Israel y uno de los líderes evangélicos más influyentes de la época, falleció el miércoles a la edad de 99 años.

En una carrera que duró seis décadas y llegó a todos los rincones del mundo, su mensaje de fe también fue escuchado por más de 215 millones de seguidores. Recientemente, Newsmax votó al reverendo Graham como uno de los evangélicos más influyentes en Estados Unidos, elogiándolo por su influencia que traspasó todos los límites.

“Graham se opuso a la segregación racial en la década de 1950, integró sus servicios y trabajó para desmantelar la división en blanco y negro en la iglesia de Estados Unidos”, decía el artículo. “Asesoró a presidentes de EE. UU. En asuntos espirituales en el transcurso de cinco décadas”
En particular, el reverendo Graham es recordado por sus esfuerzos para sanar la brecha que ha separado a judíos y cristianos durante el último milenio. Después de la Guerra de los Seis Días en 1967, el reverendo Graham habló sobre su apoyo al pueblo judío en una entrevista que decía : “los judíos son el pueblo elegido de Dios”. No podemos colocarnos en oposición a Israel sin detrimento de nosotros mismos “.
El rabino Yechiel Eckstein, fundador y presidente de la Confraternidad Internacional de Cristianos y Judíos, trabajó con el reverendo y sus instituciones por más de treinta años y compartió palabras de elogio para Graham.

“Estaba profundamente comprometido con su fe cristiana, pero al mismo tiempo, era tolerante y amante de aquellos que no compartían su fe”, dijo el rabino Eckstein a Breaking Israel News .

“Su singularidad fue que trascendió todas las categorías. Todos lo respetaron y lo apreciaron, incluidos los judíos. Hoy no hay nadie que supere las barreras y una a las personas de fe y convicción tan exitosamente como él lo hizo “.

Como era de esperar, Graham fue fundamental para ayudar a abrir las puertas hacia una relación duradera entre cristianos evangélicos y judíos.

“La influencia de Graham ayudó a iniciar los primeros diálogos de la historia entre evangélicos y judíos”, señaló Eckstein. “Sin su presencia, dudo que las relaciones entre judíos y cristianos estén donde están hoy. Tenía profundas y poderosas convicciones cristianas, pero era abierto y respetuoso con los judíos y el judaísmo “.

“Fue uno de los primeros cristianos en respaldar al Estado de Israel e instar a sus seguidores a estar con ella en todo momento”, continuó Eckstein. “Estaba adelantado a su tiempo y estableció el patrón para lo que más tarde se convirtió en el sionismo cristiano”.

El rabino Eckstein también le da crédito al reverendo por el éxito de su confraternidad.

“La confraternidad que fundé hace 35 años y que ha construido puentes de entendimiento entre cristianos y judíos con toda probabilidad no habría tenido éxito como lo ha hecho sin el liderazgo del reverendo Graham”.
El Rabino Shlomo Riskin, Gran Rabino de Efrat y fundador del Centro para la Comprensión y Cooperación Judía – Cristiana (CJCUC), lamentó el fallecimiento del reverendo.

“El reverendo Graham fue un magnífico predicador que amaba el Antiguo Testamento. Era un amigo sincero y verdadero del pueblo judío con una gran admiración por Israel. Tenía fe en que era la tierra prometida del pueblo judío y que ahora sería nuestra para siempre. El reverendo realmente creía en cristianos y judíos trabajando juntos para traer paz y redención al mundo “.

Josh Reinstein, presidente de la Fundación de los Aliados de Israel y director del Knesset Christian Allies Caucus, elogió al reverendo Graham como una luz para las generaciones futuras.

“El Rev Graham era un querido amigo de Israel”, dijo. “Solo podemos esperar que la nueva generación de pastores tome su ejemplo al defender al Estado judío y su pueblo”.

El reverendo Graham, estaba enfermo con la enfermedad de Parkinson y falleció en su casa en Montreat, NC
Fuente: https://www.breakingisraelnews.com

También podría gustarte Más del autor

Leave A Reply

Your email address will not be published.