La periodista evangelista Christine Darg sobre los judíos, Israel y la escritura de la profecía bíblica

0 60

El mes pasado, la galardonada periodista y fundadora del Ministerio de Exploits, Christine Darg, fue honrada con el premio al logro de toda la vida del Knesset Christian Allies Caucus por el turismo y las contribuciones a Israel, otorgado junto con el Ministerio de Turismo de Israel y el Congreso Judío Mundial.

Ella recibió el premio, presentado como parte de la 12ª Noche anual para honrar a nuestros aliados cristianos en Jerusalén, copatrocinada por Israel365, en presencia de miembros de la Knesset y funcionarios del gobierno. Fue su más reciente de los aproximadamente 300 viajes a Israel.

Dard dijo que recibió un “llamado divino” al activismo por Israel que, según ella, le llevó a obtener su premio, y muchos otros aspectos de su vida profesional y personal.

Darg visitó Israel por primera vez en 1975, justo después de la Guerra de Yom Kippur de 1973. Ella, una periodista, y su esposo nacido en Londres, Peter, un locutor, le encantaba viajar. Fueron a Israel con un boleto de estudiante que costó $ 13 e inmediatamente después del aterrizaje, Christine quedó “asombrada”.

“Me sentí tan sorprendido cuando aterrizamos y la gente en el avión aplaudió”, dijo Darg a Breaking Israel News . “A pesar de que había sido criado en la casa de un pastor y sabía la Biblia, no sabía que Israel me golpearía así. Me sentí como si hubiera llegado a casa “, dijo.

Desde muy temprana edad, los padres ministros del sur de Darg también le enseñaron gran respeto por el pueblo judío. Ella recordó su primer libro de ABC, donde A representaba a Abraham: “Siempre he sentido que el pueblo judío era mi familia extendida”, dijo Darg.

Darg reflexionó sobre lo doloroso que fue abandonar Israel después de ese primer viaje, y recordó “siempre tramando maneras de volver para asistir a una conferencia o gira de prensa”. Los Dargs experimentaron un “descontento divino” y decidieron renunciar a sus trabajos en el periodismo secular. comienzan sus carreras en el periodismo bíblico, comenzando en el 700 Club, un programa de Christian Broadcasting Network (CBN) .

Cuando se le dio la opción de comenzar a trabajar en Londres o Jerusalén, el esposo de Darg prefirió Londres, su ciudad natal, pero en una reunión de la Iglesia, el pastor le dio a Peter Darg una revelación sobre la profecía bíblica e Israel, sobre el juramento de nunca olvidar Jerusalén y la restauración de el Sagrado Templo:

“Si me olvido de ti, oh Yerushalayim , deja que se me marchite la diestra” ( Salmos 137: 5 )

“Sabía que estaba arrinconado y estaba emocionado por eso, porque también se había enamorado de Israel”, dijo Darg a Breaking Israel News .

Así que en la década de 1980, los Dargs comenzaron la primera oficina de noticias del Medio Oriente para CBN, hoy dirigida por Chris Mitchell.

Incluso después de que la pareja se mudó a Inglaterra para comenzar una segunda oficina en Londres, se encargaron de difundir el mensaje sobre Israel en toda Europa, e incluso en África.

Hoy, los programas Exploits.TV y el Canal de Jerusalén de Darg se producen en Israel, Europa y en todo el mundo, brindando una perspectiva oportuna sobre la profecía bíblica y el ministerio de reconciliación, curación y Evangelio. El Ministerio de Exploits es un grupo ministerial profético que lleva a cabo hazañas y tareas del final del tiempo, incluyendo evangelismo en carpas, conferencias y viajes de oración. El ministerio llega globalmente desde Jerusalén a todas las naciones a través de Revelation TV y The Jerusalem Channel, con campañas de Evangelio y Congresos de Trabajadores de la Biblia en muchas naciones, así como tres convocatorias anuales de oración en Israel.

“Vuelvo a Israel todos los meses”, dijo Darg. “He realizado al menos 300 viajes a Israel, dirigiendo transmisiones de oración, y además de eso, traigo personas tres veces al año para conferencias”.

La inspiración de Darg proviene principalmente de la comprensión bíblica de la historia de Israel y de cómo “Dios señaló al pueblo judío como una nación de sacerdotes y una luz para las naciones”.

Como profesor de Biblia, Darg le dijo a Breaking Israel News , “todo me motiva en las escrituras, los versos y las profecías que están sucediendo tan rápidamente en la tierra de Israel”.

“Nunca debemos olvidar que la Biblia es la mayor exportación de Israel al mundo, por lo que es imposible pensar en la Biblia sin conectarla con Israel, su tierra y su gente”, dijo.

“Parece que todos los días hay un nuevo descubrimiento arqueológico que demuestra que Israel pertenece al pueblo judío”, explicó Darg. “Incluso las resoluciones de la ONU contra Israel prueban la profecía bíblica sobre la controversia sobre Sión. Dios está trayendo de vuelta al pueblo judío a la tierra “.

Ella expresó un gran honor en “llevar esta revelación acerca de Israel”, especialmente en tiempos difíciles en Europa. Habló del aumento del antisemitismo en Gran Bretaña, alcanzando niveles récord el año pasado: “Una organización benéfica que monitorea el antisemitismo registró 1.400 crímenes de odio el año pasado, el más alto en los 34 años de grabación”, dijo Darg.

“Estamos rezando, celebrando eventos con Magen David Adom (la flota de ambulancias médicas de Israel) e intentando llevar la verdad bíblica a Europa”, dijo Darg a Breaking Israel News . “Es una batalla espiritual que debe ganarse de rodillas”.

“La gente ahora debe decidir si es políticamente correcto, o cree en la palabra de Dios y es bíblicamente correcto”, dijo Darg. “Muchos cristianos, muchos escatólogos, solo oran por el destino de Israel en el futuro, pero Dios ha levantado una generación de creyentes para orar por Israel para que cumpla su destino ahora, que Israel se convierta en una nación santa, una nación santa de sacerdotes, un luz a las naciones, la posesión atesorada de Dios en la tierra “.

Es este mensaje el que ha llevado a Darg en su camino a convertirse en un pionero en una gran transición de Judíos y Cristianos trabajando juntos y construyendo puentes en los últimos 10-15 años.

“Fue un sueño hecho realidad para mí”, dijo Darg, quien ha celebrado cinco asambleas cristianas en el parlamento israelí, lo que la ha llevado a recibir el premio al logro de toda una vida.

“Hay tantos israelíes y judíos llegando, como la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén (ICEJ) y el Rabino Tuly Weisz,” el Director de Israel365 y editor de The Israel Bible and Breaking Israel News .

“Esas asambleas fueron preparatorias para las cosas que ahora suceden entre judíos y cristianos”, concluyó. “Nos sentimos más cómodos juntos ahora, simplemente porque las personas con ministerios han estado llegando”.

 

También podría gustarte Más del autor

Leave A Reply

Your email address will not be published.