La Iglesia tiene una ‘responsabilidad bíblica para estar junto a Israel’, dice el cineasta

0 53

“Porque Hashem eligió a Yaakov para sí mismo, Israel, como su posesión preciada”. Salmos 135: 4 (La Biblia de Israel ™)
Brian Sanders es un hombre con una misión poderosa. Él quiere recordarles a los cristianos de todo el mundo lo que él llama su “responsabilidad bíblica de estar junto a Israel”. Y planea hacer eso con una película.

Sanders, CEO y Productor Ejecutivo del próximo documental Why Stand With Israel, le dijo a Breaking Israel News que estaba motivado para comenzar este ambicioso proyecto debido a la falta de conocimiento de algunos de los invitados de su casa y al desconocimiento general de la iglesia. “Hace varios años, mientras recibíamos a algunos amigos en nuestra casa para celebrar la Fiesta de los Tabernáculos, me sorprendió ver cuántos cristianos tenían tantas ideas equivocadas sobre Israel y estaban bíblicamente uniformados acerca de su herencia judeocristiana”.

Como productor y camarógrafo de televisión y radio durante más de 20 años, Sanders naturalmente recurrió al cine como una manera de transmitir la historia que quería contar. “Sentí que tenía que haber una avenida para exponer todas estas mentiras y conceptos erróneos sobre Israel y alentar a la Iglesia a que sea hora de erradicar nuestra larga historia de antisemitismo y nuestra enseñanza de reemplazo de teología que de alguna manera reemplazamos al pueblo judío como el pueblo elegido de Dios. ”

Persuadido por un versículo del Libro de los Números acerca de la naturaleza inmutable de Dios, estaba perplejo por el hecho de que, “de alguna manera hemos creído esta enseñanza falsa que se ha infiltrado en la iglesia”.

Hashem no es hombre para ser caprichoso, o mortal para cambiar su mente. ¿Él hablaría y no actuaría, prometería y no cumpliría? Números 23:19

“También me desconcertó que la iglesia, que ama a Jesús y era completamente judía, sabe poco sobre la tierra que llegó y está volviendo. Dios nunca envió a [Jesús] a Nueva York, Los Ángeles, París o Londres. Él lo envió a Israel. Sin mencionar que el Señor no menciona a ninguna otra nación más en Su Santa Palabra que la Nación de Israel y, sin embargo, esto se ha convertido en un gran misterio en la iglesia “, declaró Sanders.

También descubrió que, “muchos en la iglesia están divididos acerca de su posición con respecto a Israel, simplemente porque no se les está enseñando”. Y ese es exactamente el vacío que su película pretende llenar.

“La película está destinada a inspirar y recordar a la iglesia mundial su responsabilidad bíblica de estar junto a Israel. Aunque el nombre de la película es Why Stand With Israel , su lema es ‘A Film To Change Hearts’. Creemos que este documental será el primero de muchas películas para educar a la iglesia y al mundo sobre la importancia de estar con Israel “, explicó.
Según Sanders, el documental terminado: proporcionará datos bíblicos del pacto eterno de Dios con su pueblo y su tierra; exponer las mentiras comunes, mitos y conceptos erróneos sobre Israel; educar a los espectadores acerca de Israel desde una perspectiva histórica y actual; inspire a la Iglesia Global y a otros defensores de Israel a visitar la tierra, extienda su amor al pueblo judío, invierta en productos israelíes como antídoto para el movimiento BDS, y audazmente imparta verdad en cualquier diálogo relacionado con Israel.

El avance de 7 minutos de la película incluye fragmentos de entrevistas con prominentes líderes judíos y sionistas cristianos, incluyendo a Laurie Cordoza-Moore , fundadora y presidenta de Proclaiming Justice to the Nations, Michele Bachmann, ex congresista estadounidense y Michael Oren, viceministro de Diplomacia en la Oficina del Primer Ministro israelí. Cuando se publique, se espera que Why Stand With Israel tenga 90 minutos de duración e incluya entrevistas con 20 expertos judíos y cristianos diferentes .

Uno de los entrevistados, Wayne Hilsden de FIRM – La Fellowship of Israel Related Ministries, entrega el mensaje central de la película en cinco oraciones breves. “Como cristianos, amamos a Dios. Y queremos amarlo con todos nuestros corazones, con todo nuestro ser. Pero también debemos amar lo que Él ama. Y Él ha elegido amar a una nación muy especial. Si vamos a amar a Dios, debemos amar a la Nación de Israel “.

Los productores de Why Stand With Israel están negociando para celebrar el estreno mundial en Jerusalén de Sukkot (Fiesta de los Tabernáculos), seguido de estrenos en ciudades estadounidenses y en otros lugares. La película ya ha sido invitada a dos festivales de cine y hay planes para una proyección de “solo una noche” en los cines de todo Estados Unidos. Se está planificando una distribución adicional en cooperación con iglesias y conferencias en todo el mundo. También se espera que las opciones de DVD y transmisión estén disponibles más adelante este año.

Para Sanders, este proyecto ha sido una rara unión de su propio viaje espiritual y sus compromisos profesionales.

“Es hora de que la Iglesia se arrepienta, se reconcilie y se una con nuestros hermanos y hermanas judíos”. Si decimos que amamos a Dios, entonces debemos amar las cosas que Él ama. ¡Sabemos en su Palabra cuánto ama al pueblo judío y a la nación de Israel, a quien llama la “Manzana de su ojo”!

“Siempre creí que eran el pueblo elegido de Dios y cuando visité la tierra en 2013, es como si el Señor me hubiera dado un amor más profundo por ellos y por su tierra . En los últimos años, he estado estudiando la Torá y celebrando las Fiestas Designadas por el Señor, lo que ha aumentado enormemente mi amor y conocimiento de nuestras raíces judeocristianas. Después de todo, es nuestra herencia, donde se fundó nuestra fe.

“Es mi deseo que otros cristianos que creen en la Biblia lo sepan también”, concluyó Sanders.

 

También podría gustarte Más del autor

Leave A Reply

Your email address will not be published.